LA IMPORTANCIA DEL PUNTO DE VENTA

¿Qué es el punto venta?

Sistema de Punto de Venta es cada vez que un cliente compra en tu tienda y completa la transacción de venta. 

¿Qué importancia tiene el punto de venta?

Estudios afirman que al menos el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. De esta manera, se hace imprescindible para cualquier marca poseer una presencia y una visibilidad lo más destacadas posibles si quiere encontrarse entre las elecciones del consumidor.

La gestión del punto de venta se encarga de cubrir cualquier necesidad que pueda tener una marca en el punto de venta

  • Mejorar de la presencia y la exposición de sus productos. 

  • Asegurar su disponibilidad en los lineales. 

  • Garantizar que se encuentren en las mejores condiciones.

Beneficios del punto de venta

  • Contar con un punto de venta le ofrece a los negocios una ventaja competitiva que, además de promover el aumento de las ventas y su crecimiento a corto plazo, ayudan a mejorar la experiencia de los clientes ofreciéndoles un servicio más eficiente y ágil.

  • Agilizar el cobro de tus productos o servicios a través de la automatización de los procesos de venta.

  • Llevar un control total de los inventarios y de las ventas, evitando errores de cálculo humano o pérdidas injustificadas.

  • Ahorro de tiempo en procesos administrativos.

  • Aceptar diversos métodos de pago.

  • Personalizar tus tickets y emitir facturas electrónicas CFDI.

  • Permite que tus clientes generen su propia factura en caso de no querer esperar más tiempo en el establecimiento.

  • Generar reportes automáticos de todas tus transacciones y consultarlos en cualquier momento para la toma de decisiones.

  • Mejorar la experiencia del cliente, ofreciéndole un servicio rápido y efectivo, sin errores de cálculo humanos ni esperas indeseadas.

5 Maneras de mejorar la exposición de sus productos

1. Estar atento a la iluminación

La buena iluminación es algo que cada vendedor tiene que tomarse muy en serio.

Una poca iluminación puede hacer que los productos puedan parecer baratos, poco atractivos y hasta sombríos. Una buena iluminación da una visión más tridimensional y llama más la atención.

2. Pregunta a tu cliente si no encontraba lo que buscaba

Es por eso que los profesionales de las tiendas deben tener gente que les dé un feedback. Preguntar a los clientes con más confianza que vayan a la tienda y que nos digan si tienen algún problema para encontrar algún producto es una buena manera de analizar nuestro espacio.

3. Equilibrio

¿Está su exposición equilibrada? ¿La parte derecha de la tienda tiene elementos más voluminosos que los de la izquierda? ¿Tiene la parte superior toda la atención, mientras que los artículos de la parte inferior pasan desapercibidos?

El tamaño de los elementos y los colores contribuyen a la «sensación» de distribución. Si sus estantes no están equilibrados, esto puede  apagar a los clientes y desalentar las ventas.

4. Estrategia de riesgo: Aprovechar «Debería Comprar»

Si usted tiene artículos en su tienda que sabe que los clientes van a comprar, podría colocarlos en la parte posterior de su tienda, es decir, hacer que el cliente vea otros artículos antes de hacer la compra final. 

5. Centrarse en su punto de venta

Centrarse en los elementos cercanos a su punto de venta. Maximizar sus ventas por impulsos de compra de último minuto puede afectar significativamente el resultado final.

 

Las decisiones de compra se toman en el punto de venta. De esta manera, se hace imprescindible para cualquier marca poseer una presencia y una visibilidad lo más destacadas posibles si quiere encontrarse entre las elecciones del consumidor.

 

¿Te resultó útil? Regálanos un corazón y no dejes de compartirlo en tus Red Social favorita

SUSCRÍBETE, TENEMOS MUCHO POR COMPARTIR

Anterior
Anterior

Aumenta la presencia en línea con inteligencia artificial (IA)

Siguiente
Siguiente

7 RECOMENDACIONES PARA CREAR TU MARCA