10 errores que los constructores comenten cuando crean su marca
Las empresas constructoras deben proyectar confianza. El nombre o marca de tu negocio ayuda, en gran medida, a lograr este objetivo. Sin embargo, muchos constructores cometen errores al momento de elegir uno. Esto, por lo regular, te llevará al fracaso digital especialmente.
Tu marca debe ser pensada para todas las plataformas digitales que hay actualmente. Las personas, tus clientes, deben encontrarte con facilidad en internet, Facebook, Instagram, por ejemplo. En este artículo te mostramos los diez errores más comunes al momento de crear un nombre o marca en el sector de la construcción.
1. Utilizar nuestro nombre
¿Cuántas personas se llaman Luis, María o Carlos? Muchas. Nuestros nombres, por lo regular, son muy comunes. Este es uno de lo errores más regulares que cometen los dueños de negocios. Recuerda que tu nombre no aporta a la identidad de tu negocio.
Ahora, si quieres usar tu apellido lo puedes hacer, pero siempre debe estar acompañado de una palabra que represente el área de acción, por ejemplo: GARCÍA BUILDERS.
2. Vi un nombre, me gustó, me encantó y llamaré así a mi negocio. ¡Error!
Te ha pasado que vas por la calle y ves un nombre en francés, inglés u otro idioma y te gustó, y decides llamar así a tu negocio, pues es una equivocación. Tu marca, tu nombre, tu identidad como empresa debe ser estratégica y esto va más allá de un simple gusto. Acuérdate que tus clientes tienen que encontrarte y recomendarte fácilmente.
Detrás de la elección de un nombre debe existir un análisis previo de tu mercado objetivo.
3. Palabras genéricas
Hay palabras consideradas “genéricas” que son usadas para describir un producto o una marca, sin embargo es un error utilizarlas en el nombres de las empresas. Por ejemplo: “Los mejores constructores”, “innovación y construcción”. Mejores e innovación son palabras genéricas ya que todos, incluida tu competencia, las usamos para describir o realzar el nombre de algo.
4. Elegir un nombre complejo o difícil de pronunciar
Sabemos que deseas ser muy original y creativo al momento de elegir un nombre para tu negocio y eso es muy bueno. Sin embargo, usar palabras difíciles de pronunciar pueden confundir a los clientes.
Debes estudiar el perfil de tus clientes y analizar el mercado. Otro problema es cuando usas palabras mal escritas a propósito. Tu nombre debe clarificar el eje de tu negocio con solo leerlo o escucharlo. No debe dejar dudas.
5. No registrar tu marca
Recuerda que el nombre que elijas debe estar disponible en todas las plataformas digitales. Una vez que estás seguro de tu elección el siguiente paso es registrarlo. Si no registras el nombre de tu empresa o negocio alguien más puede apropiarse de tu idea.
Además, registrándolo el valor comercial y la confianza aumentarán. Asimismo, una marca registrada te da la ventaja de acceder a ayudas económicas o a planes financieros.
6. Tener una extensión de dominio rara
En ocasiones, hay personas o negocios que para diferenciarse tratan de innovar sus extensiones de dominio en su web y evitan ubicar los dominios clásicos como: .com, .org o .net y los de países como .ar, .cl, .co, br. Sin embargo, no se recomienda ubicar dominios raros o que se presten para el doble sentido (sucks, .xyz o .wtf., por ejemplo), en especial en el sector de la construcción donde lo que se quiere proyectar es confianza.
7. Demasiado extenso
Un buen nombre debe ser fácil de recordar y uno demasiado largo no permanecerá en la memoria de las personas, tus futuros clientes. Además, debe ser fácil de escribir, legible y no exceder el número de caracteres en el dominio (67).
8. Un nombre que no represente al negocio
Muchos constructores desean ponerle los nombres de sus esposas, esposos e hijos a sus negocios, pero eso es un error. Si tu empresa se desenvuelve en la construcción, pero la llamas Compañía Rosita no transmitirás un mensaje adecuado.
Debes proyectar una imagen que vaya en el mismo sentido de los intereses del negocio.
9. Imitar a la competencia
Es excelente que analices a tu competencia al momento de elegir un nombre para tu negocio o las estrategias que aplicarás para entrar en el mercado. Incluso, podemos replicar, ajustados a nuestra empresa, ciertos parámetros que la competencia use, pero no podemos copiar o imitarla. Tampoco podemos escoger un nombre similar al de otro negocio. Intenta asociar el nombre a tu propuesta de valor, a aquello que te diferencia y te desmarca de la competencia.
10. Siglas no son aconsejables
Actualmente, las siglas resultan poco llamativas y son difíciles de recordar, más aún para nuevos y pequeños negocios. También será muy complicado que encuentres un dominio de 3 a 6 letras.
¿Te resultó útil? Regálanos un corazón y no dejes de compartirlo en tus Red Social favorita