5 CLAVES PARA CONVERTIR TUS CAMPAÑAS DIGITALES EN VENTAS

convertirredesenvtasFB.png

Armar una buena campaña digital, especialmente en redes sociales, enganchará a tu audiencia, aunque este paso es muy bueno y necesario, no es suficiente. 

Todo negocio busca transformar  toda su actividad digital -las campañas y contenidos en redes- en ventas, es decir, en ingresos. Transformar los likes y reacciones en dinero. ¿Es posible? Por su puesto, que sí. Aunque no siempre las campañas están orientadas a vender, aquí te dejamos 5 claves que te ayudarán a lograr este objetivo.  

1. Definir tus objetivos

Necesitas que la gente que te ve y sigue en redes sociales ‘conecte’ contigo y convertir tus campañas de visibilidad en conversión (que las personas compren tu servicio o producto).  Primero debes conocer el potencial de tu público objetivo, hacer una correcta segmentación y elegir al target correcto.

Pero ¿cómo oriento mis acciones hacia la conversión? Debes definir tus metas y objetivos. Por ejemplo, si tu especialización es la PODOLOGÍA, tu meta será de 15 consultas semanales. Luego viene el seguimiento y la optimización de los resultados.  

2. TRÁFICO CONSTANTE A TU WEB

Existen varias herramientas de Facebook y Google que te ayudarán a que ese usuario de tu red que navega buscando información, productos y servicios, concrete una compra en tu negocio y los resultados dependerán en gran medida al presupuesto que tú tengas. 

Sin embargo, para que la conversión funcione, necesitas generar tráfico en tu sitio web. Sin tráfico, los porcentajes de conversión serán muy bajos.

3. Menos clics más ventas 

Como dijimos en el paso anterior, Facebook y Google son las plataformas que actualmente ‘dominan’ la publicidad en redes sociales e internet y  que te ayudan a ‘visibilizar’ tu negocio para cierta cantidad de personas según la inversión que realices. Esto te puede garantizar clics o tráfico en tu página web o tu perfil en redes. Si bien la exposición es muy buena y te ayudan con tu objetivo de concretar ventas, no te las confirman. 

Debes contratar paquetes publicitarios por ventas confirmadas tanto en Facebook como en Google. Estos son más caros, pero al final te ayuda a convertir tus campañas en redes sociales en dinero.

No te guíes solo por el precio del paquete, ya que una vez generada la venta, con un buen servicio, el cliente te queda y, de seguro, adquirirá más servicios o productos de tu negocio a lo largo del año. Una pequeña inversión al principio te puede garantizar un ingreso constante. 

4. EXPANDE TU “CÍRCULO SOCIAL” 

Las personas que ven el perfil de tu negocio en redes sociales, le dan like, comentan, pero sigues vendiendo lo mismo. A esto se llama tener un ‘circo social’, es decir, tener una multitud de contenido que entretiene a los usuarios, pero que a la larga no se concreta en ventas. 

Recuerda que el concepto de aplicar las redes sociales en un negocio es que te ayuden a vender más o gastar menos. Si no se consigue ninguno de estos objetivos debemos replantear la estrategia. 

5. ANALIZA LOS RESULTADOS

Necesitas un sistema informático que te permita, de forma capaz y eficiente, levantar estadísticas de conversión en tu sitio web y perfil en redes sociales.

Google Analytics es una herramienta que nos permite rastrear lo que sucede en nuestro sitio web. Puedes ver quién, de dónde y a qué hora entró a tu sitio web. Facebook también tiene una plataforma parecida que se llama Pixel. En los dos programas tú puedes definir los parámetros que serán medidos. 

Por ejemplo, podemos registrar cuántas personas que vieron nuestro sitio llenaron la forma de contacto. Si agregó un producto al carrito o si finalmente compró. 

Los números, los datos, las estadísticas te ayudarán a saber si la estrategia que estás aplicando está dando frutos y te permite aplicar los cambios necesarios para mejorar las cifras de tu negocio y mejorar tus ingresos. 

¡Si tienes dudas, no dejes de contactarnos, estamos listos para ayudarte!

¿Te resultó útil? Regálanos un corazón y no dejes de compartirlo en tus Red Social favorita

SUSCRÍBETE, TENEMOS MUCHO POR COMPARTIR

Anterior
Anterior

TUS TARJETAS DE PRESENTACIÓN, CONSEJOS PARA DISEÑARLAS