QUÉ COLOR DEBERÍA USAR UNA MARCA DEL ÁREA DE LA SALUD

colorparamedicosFB.jpg

En el área de la medicina, los usuarios les confiamos nuestras vidas a las compañías y establecimientos de salud, por lo que es vital para este tipo de negocio proyectar confianza, autoridad, estabilidad y tranquilidad. El color que elijas para tu empresa de salud es fundamental.

La mayoría de empresas en el sector sanitario han escogido el color azul como prioritario en su imagen. ¿Por qué? Los consumidores identifican el azul con el conocimiento, la tranquilidad, la seguridad y la confianza.

Luego está el blanco (también genera tranquilidad) y el verde. Muchos juegan con estos tres colores.

Las combinaciones de colores te permiten crear un logotipo que le diga a tus clientes con precisión de qué trata su negocio o producto. Sin embargo, siempre recuerda que menos es más. No abuses.

Los modelos estándar de la industria médica son los logotipos de dos colores. Por lo general, se usan tonos que contrastan para crear un efecto llamativo.

¿Abandonar el azul?

Hay un gran debate a favor y en contra en torno a esta pregunta. Muchos expertos aseguran que mantener el azul facilita la identificación de la marca con el sector sanitario. En cambio, hay otros expertos que afirman que se debe salir de lo convencional para destacar, incluso en el área médica. Las dos opciones son válidas y permiten desarrollar marcas altamente competentes y competitivas. Lo importante es que te asesores con personal calificado que te direcciones en el camino correcto.

¿Qué colores no debes elegir?

Varias investigaciones concuerdan de que el marrón, el rosa, el morado y el amarillo son los que se debe evitar en el sector médico. Las personas tienden a asociar con la suciedad al marrón. Esta sensación es todo lo contrario de lo que queremos demostrar (sanidad, limpieza y esterilización).

El amarillo y el rosa, sin embargo, son colores amigables, acogedores, por lo que podrían tener su hueco en la industria del cuidado, pero todo dependerá de la sutiliza en su aplicación y correcta combinación.

Si estás necesitando desarrollar la imagen de servicios o productos, consulta con nosotros. Desde el logo hasta la creación de la página web, hacemos todo para que tu negocio empiece ganando.

¿Te resultó útil? Regálanos un corazón y no dejes de compartirlo en tus Red Social favorita

SUSCRÍBETE, TENEMOS MUCHO POR COMPARTIR

Anterior
Anterior

QUE ES Y PORQUE ES IMPORTANTE TU MARCA SI ESTAS EN LA MEDICINA

Siguiente
Siguiente

5 TIPS PARA CREAR UN BUEN NOMBRE PARA TU CONSULTORIO MÉDICO