10 TIPS PARA TOMER UNA FOTO PERFECTA
En la actualidad, es importante crear impacto a través de las imágenes, especialmente si quieres promocionar productos o servicios.
Puedes realizar fotos perfectas, casi a nivel profesional, aplicando pequeños tips que se pueden adaptar tanto a cámaras como a teléfonos inteligentes.
1. Utiliza la regla de tercios
En la mayoría de cámaras y smartphones hay una cuadrícula incorporada que muestra la pantalla dividida en tres secciones, lo que se conoce como la regla de tercios. La idea es que coloques el objetivo a lo largo de una de estas líneas, o en una de las intersecciones.
Esto te ayudará para obtener una composición más fuerte.
2. Buena exposición
Una foto muy iluminada o muy oscura se debe evitar. Debes encontrar el punto justo de luz. En las cámaras, los modos semiautomáticos te ayudarán a lograrlo y el histograma es lo que te ayuda a saber si está bien expuesta.
En los smartphones tan solo debes hacer “clic” en el botón del obturador y la cámara se regulará sola. Asegúrate de tocar el área de la pantalla donde se encuentra el sujeto u objeto a fotografiar para que la cámara de tu teléfono equilibre automáticamente la exposición (que no se vea ni muy clara ni muy oscura).
3. Uso del flash
En los celulares inteligentes el flash suele ser “duro” ya que se encuentra justo al lado del lente y no te ayuda a darle dimensionalidad a tus fotografías. Es mejor no usarlo. Trata de utilizar la luz natural.
En cambio, si vas a usar cámara semiprofesional dependerá el tipo de fotos que quieras hacer. En estos dispositivos se pueden ubicar flashes que los pueden mover en varias direcciones. Incluso, puedes usar estas luces artificiales para fotografiar retratos y evitar proyección de sombras. Este mismo efecto también lo puedes conseguir con un reflector.
Ahora en el mercado están disponibles unas cajas portátiles plegables de luz, ideal para fotografiar productos con tu smartphone y su precio está desde los $10.
4. El nivel es importante
Ya sea que uses cámara o celular siempre debes tomar las imágenes al nivel de los sujetos u objetivos que quieres fotografiar, ya que esto dará un ángulo más favorecedor, especialmente si los protagonistas son niños o mascotas.
5. Acércate y no abuses del zoom.
Captura detalles y rellena el encuadre al acercarte a objetos pequeños. Incluso podrías enfocarte exclusivamente en el detalle obviando el resto del objeto.
Evita el uso del zoom ya que esto desmejora la calidad de la imagen.
6. Programas y aplicaciones para retoques
No temas utilizar programas como Photoshop o Illustrator para retocar colores o formas de las fotos que tomaste. Para celulares hay un sinnúmero de aplicaciones que puedes elegir, solo debes ir tu tienda móvil y buscar la que te guste más.
7. Conoce las ventajas y desventajas de tu equipo
Debes explorar todas las funciones de tu equipo (cámara o teléfono móvil). Saber qué es lo que te ofrece en resolución, apertura de lente, velocidad de captura, pixeles, etc. Tener presente las limitaciones. Esto te ayudará a saber qué métodos aplicar dependiendo del lugar donde estés.
8. Ley del horizonte
Esta técnica es útil para fotos de paisajes. Antes de disparar imagina 2 líneas horizontales paralelas dividiendo la imagen en tres partes iguales (horizontal o vertical). Si lo que quieres que tenga especial interés es el cielo, ubica el horizonte en la línea inferior. Si quieres otorgarle mayor importancia al paisaje terrestre, coloca el horizonte en la línea superior.
9. Explora ángulos
Experimenta la fotografía disparando con tu cámara desde ángulos atrevidos y poco usuales. Esto puede ayudarte a salir de lo convencional y sorprender a tu audiencia.
10. Los accesorios te ayudan
Actualmente hay muchos accesorios tanto para cámaras como para celulares que te ayudarán a tomar buenas fotos. Hay trípodes, flashes, lentes, protecciones para agua.
Si necesitas ayuda con tus fotos, no dejes de contactarnos, TocteBrand esta listo para ayudarte.
¿Te resultó útil? Regálanos un corazón y no dejes de compartirlo en tus Red Social favorita