5 FORMAS PARA ENGANCHARTE CON TU AUDIENCIA
Las redes sociales se han convertido, actualmente, en un canal de comunicación directo con tus clientes o futuros clientes. Por esto, es necesario que mantengas ‘enganchada’ a tu audiencia y esto no solo se logra subiendo o compartiendo buen contenido.
Con cinco sencillos consejos te mostraremos cómo hacerlo.
1.- La interacción es importante
Por lo general, las personas, especialmente los clientes, buscan soluciones a sus problemas o una respuesta a sus preguntas en las redes sociales y el internet. Cuando las personas te escriban o publiquen comentarios en tus perfiles de redes sociales debes contestarles.
Involucrar a tu audiencia es clave para mantenerlos a bordo de tu proceso de ventas y acelerar tus acciones. Interactuar con ellos te permite generar un sentimiento de cercanía.
También debes compartir soluciones a problemas que buscan las personas en tu área de mercado aunque no te lo pregunten directamente.
Por ejemplo, si su público objetivo son las agencias de marketing, querrás crear contenido que responda a sus preguntas principales. Herramientas como SpyFu, SEMrush y Google Trends te sirven para investigar los temas y las palabras clave que busca tu público objetivo. Usa estos datos para organizar un calendario coherente para crear contenido atractivo.
2.- Organiza seminarios web o videos en vivo con contenido
Los videos en vivo para transmitir contenido y seminarios web o “webinars” se han vuelto extremadamente populares actualmente, ya que cada vez más las personas quieren estar en línea para aprender y educarse.
Estos talleres son una excelente manera de atraer a tu audiencia, ganar su confianza y construir la autoridad de tu marca en estos espacios. ¿Qué contenidos impartir? Por lo general, se busca hablar temas relacionados a tus productos o servicios. No hables de forma directa de tu producto, ya que eso puede verse forzado.
Por ejemplo, si realizas consultorías sobre seguros, organiza seminarios, videos o talleres sobre los tipos de seguros que existen en el mercado. Al final de los mismos puedes mencionar los beneficios de tu negocio.
3.- El correo electrónico es tu aliado
Según varios estudios, una vez que alguien está en su sitio web, la posibilidad de que regrese en el futuro es muy pequeña. Por eso es muy importante que envíes correos electrónicos a tus clientes y potenciales clientes para seguir involucrándolos con tu negocio y marca.
El correo electrónico sigue siendo la forma número uno de volver a atraer a su público objetivo. El 77% de las personas prefiere recibir mensajes promocionales por correo electrónico.
Actualmente puedes enviar emails segmentados y automatizados. En lugar de enviar correos electrónicos masivos de vez en cuando, debes enviar emails dirigidos, y personalizados. Hay programas informáticos que te ayudan con esto.
4.- Tener contenido interesante
Cuando tu público objetivo llega a tu sitio debe tener contenido interesante para leer. En promedio, tienes unos siete segundos para involucrarlos. Ofertas, noticias, cifras, estadísticas, entre otros aspectos, deben estar visibles para los usuarios nuevos y recurrentes.
En cambio, para llegar a una audiencia fuera de tu sitio web puedes usar notificaciones automáticas. Muestra a los usuarios una simple suscripción la primera vez que inicien sesión o visiten su sitio para registrarse. Una vez que los usuarios se inscriban, les llegará automáticamente una notificación web cada vez que publiques nuevo contenido.
5.- Comenzar conversaciones
Para conocer más a tu audiencia y, especialmente, lo que quieren de ti debes preguntarle de forma directa. Las personas se sienten mucho más cómodas compartiendo sus opiniones y pensamientos en línea gracias a las redes sociales.
Pregúnteles qué les gustaría saber, sus mayores desafíos, qué desearían tener. Es la mejor manera de determinar qué debes crear. La comunicación y la actividad general en línea son ahora mucho menos unidireccionales.
Además, tienes que programar publicaciones con anticipación, esto te ayudará a ahorrar tiempo, ser coherentes y tener una presencia más profesional y pulida en las redes sociales.
La herramienta Postcron es muy útil para lograr este objetivo. La plataforma te permite planificar con mucha anticipación al cargar hasta 1000 publicaciones, pines y tweets desde archivos de Excel o Google Docs.
Si tienes ya un negocio en mente y estás listo para entrar al mundo de las redes sociales, recuerda que necesitas una excelente imagen de marca y una página web desarrollada para que responda a los estándares de la nueva era. En TocteBrand podemos ayudarte.
¿Te resultó útil? Regálanos un corazón y no dejes de compartirlo en tus Red Social favorita