¿COMO PUEDO UTILIZAR MI LOGO?
Convertir a tu empresa en una marca reconocible a través de un logo es fundamental. Una vez que ya tienes un logotipo, ¿cuál es el siguiente paso? Debes mostrarlo, lucirlo y, en especial, lograr que impacte en tus actuales y futuros clientes. Te damos diez consejos sencillos que te ayudarán con este objetivo.
1. Protege a tu logotipo
Una marca comercial te permite proteger tus creaciones, como el nombre de tu empresa, los símbolos, los colores e incluso su lema. Sin una marca registrada, alguien puede copiar fácilmente el diseño de tu marca
2. Formatos y medidas correctas
Tener los formatos correctos te ayuda para saber cual de ellos necesitas para tareas específicas. Recuerda que el logotipo que usas para tus redes sociales (es un tipo de formato) no te va a servir para cuando hagas impresiones de tus tarjetas, flyers, etc. (ese sería otro formato)
Cuando trabajas con TocteBrand, te entregamos los logos en todos los formatos que tú necesites con tu manual de marca, es decir, el libro que indica cómo usar tu logotipo, colores, tipo de letra, formatos, etc.
Los formatos que normalmente se usan son:
PNG – Portable Network Graphic. Usado normalmente para web (logotipo, artes, fotos digitale)
SVG – Scalable Vector Graphics. Usado también para la parte gráfica del web
EPS – Encapsulated PostScript. Este formato lo necesitas cuando vas a imprimir tu logo en tus tarjetas, letreros, folletos, etc.
PDF – Portable Document Format. Utilizado para documentos, manuales y folletos.
¿Necesitas ayuda? (link al formulario)
3. Libro de marca
Es tu libro en el que se dirá como deben usar tu logotipo, que colores debe tener, los pantones (códigos de color que su usan para impresiones y web), el tipo de letra, como tienen que colocar a tu logotipo, etc.
¿Por qué es importante?
Porque así garantizas que quienes están vinculados con tu empresa, respeten formas, colores y tipo de letra. Recuerda que tu marca debe ser la misma en todos los elementos que utilices.
4. Úsalo en tu website
Tu página web es la representación en línea de tu marca. El logo debe de estar en el sitio.
La mayoría de las empresas marcas colocan su logotipo en la esquina superior izquierda del sitio. Es donde las personas ven naturalmente cuando llegan a una nueva página. No olvides que el formato recomendado es .PNG.
5. Úsalo en tus Redes Sociales
Una de las mejores formas de conectar con tus clientes y posibles clientes es a través de las redes sociales, colocar tu logo les será de mucha ayuda para que te ubiquen fácilmente o se familiaricen con tu logotipo.
La mayoría de plataformas digitales utilizan logotipos en formato .PNG, porque se descargan más rápido y visualmente tu logo no pierde nitidez. Es importante que sepas el tamaño mínimo para colocar el logotipo, el formato recomendado es 320px x 320px.
Para tus redes sociales intenta que no tenga más de 2 colores.
6. Vehículos empresariales
Tienes una gran herramienta publicitaria y no la estás aprovechando. Tus vehículos pueden decir mucho de lo que estás haciendo.
¿Te ha pasado que cuando vas por algún lado ves alguna Van o Vehículo con colores, logos, y teléfonos? ¡Eso es branding vehicular y tú necesitas hacerlo! No desaproveches la atención que genera colocar información en tu vehículo.
¿Quieres saber más sobre el branding vehicular? (poner link cita)
7. Tu firma de correo electrónico.
Tener tu logo en tu firma de correo electrónico es una forma sencilla de recordarle a la gente quién eres. Además, las personas tomarán más en serio tus emails. Utiliza una fuente y un espacio claros en todo el texto para que sea fácil de leer. Trata de no usar más de 1-2 colores.
Además, incluye solo tu información de contacto más importante y debes asegurarte que todo se vea bien tanto en computadoras como en dispositivos móviles
8. ¡Imprímelo en todo!
No exageramos. Una de las formas más impactantes en que puede promocionar su marca a través de su logotipo es imprimiéndolo en todo.
Papelería corporativa
Tarjetas de presentación
Hojas membretadas para tus cartas o comunicados
Flyers
Carpetas
Cartas de negocios
Facturas
Promocionales:
Gorras
Camisetas
Bolsas
Mascarillas
Pantalones
Suéters
Mugs
Tazas
Elementos publicitarios
Vehículos
Letreros
Empaques de productos
¡No te olvides de tus productos y empaques, vital, importante!.
9. Anuncios y letreros
Ya sea que tengas un negocio en línea o no, usa anuncios y letreros para hacer ruido acerca de tus productos. Si vas a un supermercado, podrás observar que dentro de los mismos hay letreros, pantallas e imágenes con su logo. Eso ayuda a ser fácilmente identificados por las personas.
Las grandes empresas entienden la importancia de reforzar los visuales de la marca a través de todo el proceso de compra.
10. Plantillas para presentaciones
¿Haces presentaciones de ventas frente a clientes o inversionistas? ¿Impartes seminarios o talleres? ¿Trabajas como orador voluntario? Entonces muestra tu logo en las plantillas de tus presentaciones. En toda ocasión en la que puedas mostrar tu logotipo debes hacerlo. Tienes que lograr que tu logo esté presente en la retina de las personas.
Recuerda, primero empieza con un buen logo, una página web y una línea gráfica integral y acorde a tu negocio. Si tienes dudas, consúltanos.
¿Te resultó útil? Regálanos un corazón y no dejes de compartirlo en tus Red Social favorita