4 CONSEJOS PARA DISEÑAR TU TARJETA DE PRESENTACIÓN
Tus posibilidades de conseguir un nuevo cliente aumentarán con algo que puede parecer tan “simple” como la impresión que deja tu tarjeta de presentación en quien la recibe. Por eso es importante que le des la relevancia necesaria cuando la diseñes. Este pequeño trozo de papel, que es el artículo más común entre ejecutivos y emprendedores, es un regalo que le das a alguien y que debe causar una excelente impresión a la vista.
Si buscas en internet tendrás un sinnúmero de opciones para elegir, o si acudes a una imprenta habrá diseños pre hechos a los que puedes apostar, pero siempre será mejor que consultes a un diseñador profesional; porque este cartoncito representa toda tu empresa.
El trabajo, dinero y esfuerzo que has invertido deben traducirse en una imagen profesional que te ayude a promocionar positivamente tu negocio. Aquí van 4 consejos que debes considerar:
1. Digan menos, exprese más
El diseño va primero y un breve texto viene después. El ojo humano siempre presta atención a la belleza, luego se centra en el contenido. La técnica de «Hágalo usted mismo» podría ahorrarle unos pocos dólares, pero un gran diseño profesional podría ayudarle a ganar millones. El diseño debe reflejar lo que se quiere comunicar. Su cliente debe ser capaz de recordarlo con sólo mirar sus tarjetas de presentación, incluso observándolas desde muy lejos.
2. El diseño es muy importante, pero el buen diseño debe ser también funcional.
Mantener un tamaño de letra legible (piense en su abuelita leyendo sus tarjetas de presentación.
Mantenga su información lo más corta posible (mucho texto en un tamaño pequeño genera pereza su lectura).
Sea fácil de encontrar en el mundo digital y físico. No se olvide de la información más importante: su nombre y logo, nombre personal, cargo, correo electrónico, dirección, número de teléfono con prefijos telefónicos internacionales y regionales, redes sociales y dirección del sitio web.
Agregue un mensaje corto para que la gente sepa lo que hace o lo que hace su empresa.
3. Cuadrada, rectangular, circular, triangular, hexagonal, ¿cuál es la forma perfecta?
El concepto clásico que tenemos de la tarjeta es básicamente rectangular. Sin embargo, hay negocios o profesiones que permiten jugar con las formas y generar un mayor impacto. Por ejemplo, si tienes un negocio de jardinería puedes usar tarjetas en forma de flor o si eres profesor de artes marciales usa una en forma de un arma que se utilice en ese deporte. Esto también genera simpatía.
¿Sabías que las tarjetas cuadradas no tienen la misma fuerza visual que las rectangulares? Si te decides de esta forma, el diseño será clave. Comercialmente lo recomendado siempre va a ser rectangular porque es atractivo a la vista y se puede guardar sin problema en un tarjetero o billetera.
4. Estudia a tu audiencia
Agregar funcionalidad e interactividad -como un código QR- también puede generar un buen impacto siempre y cuando tus clientes utilicen tecnología. En resumen una tarjeta de presentación debe proyectar la imagen que buscas de tu empresa con tu información de contacto completa para captar potenciales clientes.
¿Estás pensando en diseñar o hacerle cambios a tu tarjeta? contáctanos para darte buenas ideas.
¿Te resultó útil? Regálanos un corazón y no dejes de compartirlo en tus Red Social favorita