CÓMO COMBINAR CORRECTAMENTE LOS COLORES PARA UN LOGOTIPO
Los colores influyen en las impresiones y decisiones de los clientes ya que los hacen sentir de una determinada manera, no siempre en un nivel consciente. Por esto, la psicología del color es muy importante en tu marca.
Facebook, Youtube o McDonald perfeccionaron sus logotipos al tal nivel de que millones de personas en el mundo los reconocen fácilmente. Pero esto no se logra de la noche a la mañana. Hay estudios y gente especializada que ayudan a decidirse por tal color.
Combinación de colores, ¿Cuál es la mejor?
Las combinaciones de colores te permiten crear un logotipo que le diga a tus clientes con precisión de qué trata su negocio o producto. Sin embargo, siempre recuerda que menos es más. No abuses. Te recomendamos quedarte con un logotipo con combinaciones de uno, dos y hasta tres colores, no más. Los modelos estándar de la industria son los logotipos de dos colores. Por lo general, se usan tonos que contrastan para crear un efecto llamativo. Por ejemplo, la combinación del amarillo y azul crean sensaciones de diversión y seguridad lo que se traduce en confianza.
También puedes utilizar azul marino y verde azulado para proyectar una sensación de calma o llamar la atención; todo dependerá de cómo los combines. Si ubicas el verde azulado sobre un fondo de rayas lograrás que tu logotipo llame la atención, pero si colocas un azul más oscuro sobre un verde claro crearás un efecto de comodidad y calma.
En cambio, las combinaciones de tres colores en un logotipo pueden ser más difíciles de definir debido a la variedad de opciones y queda más para los especialistas. Dos colores que contrastan junto con uno que sea complementario por lo general es el camino a seguir. Por ejemplo, puedes combinar beige, marrón y marrón oscuro.
Con esto crearás un efecto de calidez y fiabilidad. Esta podría ser una opción para usar si estás en la industria de alimentos o quieres que a tu negocio se le considere familiar. Si lo que quieres es proyectar algo juvenil, pero a la vez sabio puedes mezclar azul, amarillo, verde.
Si usas un color amarillo mantequilla con un poco de lima haces que el logotipo sea alegre y juvenil, mientras que unas letras azules añaden sabiduría.
Buscar un impacto duradero
Para la identidad de tu marca son muy importantes los colores y su significado. Debes analizar las emociones que quieres transmitir y cómo quieres que tus clientes reaccionen a tu marca. Recuerda que la combinación adecuada logrará una conexión muy fuerte con tu público objetivo y un impacto más duradero. Si necesitas desarrollar un logotipo profesional, la tarjetería y papelería, redes sociales o web, consulta con nosotros.
¿Te resultó útil? Regálanos un corazón y no dejes de compartirlo en tus Red Social favorita